4 pasos para conseguir una estrategia de transformación digital exitosa
Transformación Digital

4 pasos para conseguir una estrategia de transformación digital exitosa

Fuente: Byte TI

Como calculó Boston Consulting Group en octubre de 2020.

Solo alrededor del 30% de los esfuerzos de transformación digital están dando exactamente los resultados que se esperaban de ellos.

Por lo tanto, se desperdicia un gran porcentaje del esfuerzo, tiempo y dinero para la transformación digital.

Este hecho debería obligar a los CEO a medir todo muy bien antes de embarcarse en un viaje digital.

También es un motivo para estudiar el tema lo mejor posible, por sí solo probablemente no funcionará

Por otro lado, la situación en la economía global es tal que las empresas que se queden al margen del proceso digital se quedarán no sólo sin números, sino también sin dinero, según señaló Itworld. 

Sin embargo, hay algunos hechos importantes que, una vez dominados, pueden evitar la mayoría de los escollos de la transformación digital. 

Lo principal es reconocer que no todo saldrá como estaba previsto en el camino de la transformación digital, y esto es normal.

Además, la transformación digital es un proceso complejo y de varias etapas, no una caminata de una tarde de verano entre ranúnculos en flor.

La carga de trabajo del personal se duplicará al menos (las personas realizarán sus tareas tradicionales y aprenderán nuevos productos y procedimientos)

Y no todos los empleados estarán contentos con los cambios.

Sin embargo, los expertos señalan que una transformación digital exitosa de una empresa mejora en promedio la satisfacción del usuario en un 30% y aumenta la satisfacción de los empleados en un 20%. 

Es decir, en caso de un resultado exitoso, se vuelve mejor para todas las partes.

En general, la transformación digital de las empresas es un fenómeno nuevo, todavía no existen muchos estándares y prácticas estables.

Sin embargo, ya se ha ganado más experiencia y se sabe algo importante.

Paso 1:  Entonces, en primer lugar, debe despertar el interés de los empleados.

 Los expertos de IFS creen que la falta de motivación de los empleados en el resultado es una de las razones más importantes del fracaso de todo el proceso.

Para obtener apoyo, la apertura es necesaria desde el principio:

Es mejor acumular el trabajo de toda la empresa en dos profesionales cualificados, que presionar al resto de la plantilla sin que estén preparados.

Los empleados deben saber que después de tiempos difíciles de transformación que no durarán para siempre.

Sus vidas serán mejores y más amenas, trabajarán más fácilmente y cobrarán mejor.

Paso 2: Lo segundo que debe hacerse es establecer comentarios con los empleados y los clientes.

 Las comunicaciones rápidas, receptivas y abiertas aumentan ocho veces la probabilidad de una transformación digital exitosa, según un informe de McKinsey.

 Es necesario realizar reuniones periódicas con la participación de una amplia gama de partes interesadas para discutir todos los temas emergentes. 

También es muy importante enviar avisos sobre próximos cambios con una explicación de su significado para que no haya sorpresas desagradables.

Paso 3: Para los clientes, la tarea más importante es recopilar información.

Sobre su experiencia de usuario, que incluye todo tipo de formularios de comentarios y solicitudes para calificar la calidad de la interacción en puntos después de la finalización de la transacción. 

Paso 4:  Y lo último, es necesario recordar que la finalización de la transformación digital es una pequeña parada en un largo camino.

Es como una reparación que no se puede completar, la necesidad de cambios surgirá una y otra vez.

Es imposible optimizar al ideal, ya que es inalcanzable, por lo tanto, podemos decir que el proceso de transformación es interminable.

Deja un comentario