En este momento estás viendo Los 10 requisitos fundamentales para lograr la transformación digital exitosa de su empresa
Digital

Los 10 requisitos fundamentales para lograr la transformación digital exitosa de su empresa

Desde hace algunos años las diferentes industrias han debido realizar cambios importantes para actualizarse respecto a las tendencias y necesidades del mercado.

Aunque ciertas compañías han tratado de avanzar junto con las nuevas tecnologías, aún se les complica ejecutarlo.

 

Les compartimos cuáles son los diez requisitos fundamentales para lograr la transformación digital exitosa de su empresa.

1. Digitalización de procesos de ventas

El digitalizar los procesos de venta le ayudará a estar al tanto de los resultados que han tenido los productos de la compañía frente a los clientes.

Este método le permitirá evaluar cómo van los objetivos y metas de la empresa a corto, mediano y largo plazo.

Una herramienta idónea para la digitalización de los procesos de ventas es por medio del “Customer Relationship Management” o “Gestión de la Relación con el Cliente.

Con esto podrá analizar desde las necesidades de los usuarios respecto a los productos hasta la optimización de la rentabilidad.

2. Digitalización de procesos de mercadeo

El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para la transformación digital de las organizaciones.

Internet es la “catapulta” para impulsar tanto a pequeñas como a grandes empresas, por ende, debe incluir una excelente estrategia de mercadeo digital en su plan de negocios y plan de acción.

Una estrategia que deberá tener en cuenta será la creación de contenido de valor, el cual venderá por si solo a su producto y a su marca.

3. Invertir en UX

Invertir en un diseñador de Experiencia de Usuario (UX) será una de las mejores decisiones que podrá tomar en pro de su empresa.

Estos profesionales se dedican a estudiar, analizar e implementar el «impacto o efecto» que tendrá el bien y/o servicio en los clientes. 

La creatividad de esta área será primordial,.

Puesto que los usuarios no solo esperarán las mejores condiciones y garantías del producto que compraron.

Sino, también buscarán una experiencia amena, rápida, fácil y sencilla cuando tengan el primer acercamiento al bien a adquirir, es decir, en el sitio web. 

4. Almacenamiento de datos

El almacenamiento de datos será su mejor aliado cuando desee modificar, implementar o eliminar cierto producto de su negocio.

Dado que así tendrá un registro de cuál ha sido el comportamiento de compra y las experiencias de venta de sus bienes y/o servicios.

5. Plataformas móviles

Para lograr una exitosa transformación digital.

Será necesario que invierta en plataformas móviles, las cuales permitirán que tanto empleados como directivos puedan acceder a su trabajo desde cualquier parte. 

¡Ojo! una plataforma móvil no es igual que una aplicación.

Además, las plataformas no solo le servirán a los trabajadores, sino también al público, esto hará que se viva una experiencia personalizada y de mayor acceso.

La experiencia del usuario será uno de los pilares fundamentales para la creación de esta “página”.

6. Machine Learning

Para facilitar aún más su transición a la transformación digital, será bueno que invierta en machine learning.

Un método de análisis de datos que le ayudará a identificar patrones, aprender datos y tomar decisiones sin necesidad de que haya mayor intervención de una persona.

7. Blockchain

Centrándonos en el área financiera, será de mucha ayuda que cuente con la tecnología blockchain,.

La cual manejará un registro de las transacciones que ocurrirán en sus plataformas.

Puede considerar a esta herramienta como un tipo de “libro contable”.

8. Formación de los empleados

Aun cuando la transformación digital de una empresa se centra en la tecnología.

También será importante la capacitación para que los empleados puedan trabajar mucho mejor y con mayor conocimiento sobre el entorno digital donde deberán relacionarse de ahora en adelante. 

Claro está que esto dependerá de cada área de la compañía, dado que no todas las personas tienen las mismas funciones en la organización.

9. Cultura empresarial

Conectando un poco con el punto anterior, también deberá modificar la cultura empresarial que ha llevado hasta el momento con sus empleados.

Es recomendable realizarles capacitaciones para que entiendan cómo será el nuevo manejo de la compañía en el mundo digital y cuáles serán los valores que la empresa mantendrá. 

10. Arriesgarse

La transformación digital requiere de actualizaciones que tal vez nunca había contemplado para la distribución de su tipo de producto y audiencia.

Ante el constante avance de la tecnología.

 Deberá revaluar sus procesos y estrategias desde el plan de negocios de la compañía, hasta la interacción que desea tener con los clientes. 

 

Deja un comentario