La pandemia por coronavirus ha provocado que muchas empresas cierren, mientras que otras cosechan ganancias con creces, como la nube que creció en 2020.
La crisis económica que están viviendo muchas empresas las está obligando a repensar sus presupuestos para migrar a lo digital, lo que influye en un mercado que está creciendo: la nube.
De acuerdo a estimaciones de Synergy Research Group, el mercado de cloud creció en el segundo trimestre 30,000 millones de dólares, esto significa que las empresas dedicadas a este fin tienen un ingreso para este año estimado en 111,000 millones de dólares.
Líderes del Mercado
En cuanto a quienes lideran el mercado de los negocios de la nube que creció en 2020, Amazon Web Services se mantiene a la cabeza con un 33% del mercado de nube, según la firma de análisis Statista. Y además de estar en la cabeza, el valor que es de 10,000 millones de dólares, eso significa una tercera parte del valor total del mercado de nube.
El siguiente jugador es Microsoft Azure, quienes en el segundo trimestre del año lograron alcanzar el 18% del mercado, esto significa que la firma logró ganancias por 5,400 millones de dólares. En el caso de Google Cloud, este logró una participación del 9%, mientras que Alibaba Cloud logró 6% del mercado e IBM Cloud tuvo 5% del pastel.
“Este es también un mercado que ha demostrado ser inmune al COVID-19. En todo caso, la pandemia ha ayudado a resaltar algunos de los principales beneficios de la nube pública”, dijo John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group en el informe.
Se espera que el mercado de Cloud alcance los 696,000 millones de dólares hacia 2025, de acuerdo con la consultora Android Market. Esto gracias a que se espera que el 75% de las empresas logren insertarse en alguno de los modelos de cloud que existen en la actualidad, ya sea que prefieran una nube privada, una pública o la tendencia más fuerte: una nube híbrida.
Escrito por: Eréndira Reyes