En este momento estás viendo Los ERP en la nube están impulsando a las pymes
Pyme, ERP, NetSuite, Oracle, MultiConsulting

Los ERP en la nube están impulsando a las pymes

Escrito por: RRHHDigital

Los ERP en la nube están impulsando a las pymes con nuevas maneras de trabajar en estos tiempos de crisis con COVID-19

Existe la importancia de implementar modelos de trabajo más flexibles en los que se puede combinar el trabajo en la oficina con el trabajo en remoto, donde muchas áreas operan con normalidad, sin embargo la decisión de implementar abiertamente modelos más flexibles no acababa de despegar en el ecosistema pyme.

La crisis sanitaria y la recesión económica ha impulsado el cambio por los múltiples beneficios, incluido el ahorro de costes del trabajo remoto. Flexibilidad, autonomía, creatividad, conciliación y mejora de los niveles de satisfacción laboral, son algunas de las ventajas del trabajo fuera de la oficina.

Los ERP en la nube están impulsando a las pymes por medio de las plataformas que han hecho posible la transición al trabajo en remoto. Las herramientas colaborativas y de comunicación, sistemas de almacenamiento en la nube, redes de alta velocidad y soluciones de seguridad, han hecho posible que las pymes se modernicen

La pyme remota gracias al ERP

El ERP en la nube, flexible, potente y funcional ha facilitado el acceso remoto a todas las funciones clave de la empresa, consiguiendo no solo que muchas pymes pudieran proporcionar la estabilidad, sino que ha buscado la rentabilidad en todas y cada una de sus operaciones.

El COVID-19 impulsará el cambio de las pyme, acelerando la implementación en la nube y los modelos de trabajo en los que se puede operar desde la oficina, o desde cualquier otra ubicación.

Beneficios

  • Más movilidad: facilitar el acceso directo a las plataformas comerciales o a las funciones de gestión financiera, o a datos concretos en tiempo real.
  • Más eficiencia: la tecnología en la nube ha mostrado la mejor versión al dedicar más tiempo a gestionar los aspectos más estratégicos del negocio.
  • Gestión financiera virtual: controlar el funcionamiento, o los datos diarios del negocio, proporciona la información necesaria para tomar decisiones precisas y en tiempo real.
  • Prioridad a la transformación digital: la pandemia ha acelerado los procesos de transformación digital en el entorno pyme. Por primera vez se ha visto, sobre situaciones reales, la necesidad de implementar procesos más digitales.

Deja un comentario