En este momento estás viendo Transformación digital para PyMEs, ¿cuál es el camino?
Transformación Digital

Transformación digital para PyMEs, ¿cuál es el camino?

Fuente: Ana Michelle Concepción

La pandemia ha acelerado la digitalización de las empresas y ante un 2021 aún incierto las empresas deben invertir en tecnología para mantenerse vigentes.

La supervivencia de las empresas en esta nueva digitalización que vivimos requiere de plataformas que permitan una colaboración digital con clientes y empleados.

La automatización de procesos y la digitalización son las claves para tener una ventaja competitiva.

Transformación Digital

Según datos del INEGI, 9 de cada 10 empresas que migran a la digitalización mejoran su productividad.

 89% toman mejores decisiones en menos tiempo, mientras que 51% aumenta ahorros monetarios y 38% toma mayor control del negocio.

El mundo de los negocios está evolucionando y habrá que montarnos en esta transformación digital acelerada.

Que está difuminando lo físico y lo digital, todo ello impulsado por la tecnología y habilitado por la conectividad.

La transformación digital continúa adquiriendo un nuevo significado a medida que la tecnología evoluciona y los consumidores se vuelven más hábiles y dependientes de ésta. 

Las expectativas de los usuarios aumentan como resultado de las nuevas posibilidades en línea.

como las compras impulsadas por aplicaciones, y a medida que cosas tradicionales mejoran a través del software (como el aprendizaje automático) o el procesamiento de big data.

Una transformación digital efectiva hoy debe incorporar un enfoque holístico que unifique tanto experiencias digitales, como en tienda.

Para llegar a esto, los negocios deben preguntarse: ¿Cómo puedo mejorar mis operaciones?, ¿Cómo puedo generar más ingresos?, ¿Cómo puedo mejorar la experiencia para mis empleados y clientes?

Algunas consideraciones que se deben pensar para realizar una transformación digital, son:

  • Resolver los obstáculos.

 Se puede ahorrar tiempo y dinero al hacer una evaluación de los posibles obstáculos y resolverlos antes de la implementación.

El mayor obstáculo comienza en la parte superior.

Cuando el liderazgo no está claro o no está completamente alineado en su comprensión de la transformación digital y la estrategia e inversión involucradas.

  • Preparar el camino hacia la evolución.

Las PyMes generalmente son cautelosas en temas de tecnología,.

Pero los negocios que no hayan preparado sus sistemas serán sobrepasados por los competidores que están capacitados para aprovechar estas nuevas tecnologías.

Peor aún, serán pasados por alto por la ola de usuarios que busquen negocios conectados.

  • Unificar la experiencia física y digital. 

Una vez que las empresas deciden por la digitalización, deben comenzar por lo más sencillo, como conectar a sus colaboradores y clientes a través de los dispositivos inteligentes.

Al pensar en la transformación digital, los negocios podrán conectarse al mundo digital ampliando su alcance, aumentar la productividad y superar las expectativas de los compradores.

No tengan duda, el momento es hoy.

Deja un comentario