Por qué crecer globalmente (con ERP) no necesita ser aterrador

Por qué crecer globalmente (con ERP) no necesita ser aterrador

Escrito por Barney Beal, Content Director

La expansión global es un imperativo para cualquier empresa con grandes ambiciones de crecimiento. Sin embargo, los desafíos correspondientes que acompañan a ese crecimiento -desde administrar nuevas monedas, idiomas y reglas impositivas hasta obtener una visión integral de las operaciones- pueden hacer que muchas organizaciones se queden atrás.

En el reciente evento SuiteWorld18 en Las Vegas, tres clientes de NetSuite compartieron sus experiencias expandiéndose globalmente y desplegando un sistema ERP global que les ayudó a administrar las operaciones. La sesión del panel incluyó a Mark Hearn, Director de Programas Globales de PageGroup, un especialista en reclutamiento profesional con 130 oficinas en 36 países; Carlos Arce, Especialista en TI de Movile, una aplicación brasileña y compañía de venta de boletos en línea con 10 filiales en cuatro países de América Latina; y Norman Duce, director ejecutivo de REA Group, con sede en Australia, una empresa digital de publicidad de propiedades con operaciones en todo el mundo, con más de 4 millones de propiedades por mes.

Los tres compartieron su experiencia en la implementación de NetSuite OneWorld a nivel mundial y la diferencia que un sistema ERP global puede hacer.

“Simplemente no se debe subestimar el simple hecho de poder llegar a los números rápidamente y saber que son correctos”, dijo Hearn. “Si no nos tomamos el tiempo ahora para hacer el reinicio, se vuelve más y más difícil”.

Estos son algunos de sus puntos clave:

Asigne más tiempo de lo que cree que necesita para la gestión del cambio

 “Pusimos estimaciones sobre lo que se necesitaría para entrenar, entrenar y entrenar nuevamente”, dijo Duce. “Podríamos haberlos duplicado”. El modo NetSuite puede ser mejor “Cambiar los procesos internos para alinear con NetSuite parece ser el camino difícil, pero en realidad es el camino fácil”, dijo Hearn.The Page Group se propuso adaptar sus métodos a NetSuite en lugar de viceversa y valió la pena para facilitar la implementación y mejorar algunos procesos.… pero puede que tengas que vender el proceso

Siempre hay un ejercicio natural para decir “somos diferentes, somos diferentes”, agregó Hearn. Para el grupo de páginas, cada país quería “un caballo más rápido” y no una nueva forma de hacer las cosas. “Hablamos menos sobre el sistema y sobre cómo realmente estábamos haciendo las cosas [para ayudar al negocio]”, dijo Hearn.

Todavía puedes ir ágil implementando ERP “Somos una empresa de tecnología”, dijo Duce. “Poner en un sistema ERP de una manera ágil funciona con algunos toques tradicionales. Descubrimos que un enfoque combinado funcionaba muy bien “.

No intentes ser perfect “La perfección es enemiga del bien”, dijo Hearn. “Si insistes en la perfección, nunca entregarás nada. Uno de mis desafíos fue hacer que la gente realmente buena hiciera las cosas bien “.

Cloud ERP ha ayudado a revelar algunas de las actividades de cambio, agregó. “Cuando llevó años hacer la tecnología, todos pensaron que era la tecnología”, dijo Hearn. “Pero cuando puedes desplegarlo rápidamente, ves las brechas”.

Si tienes un gran proyecto, vete a lo grande. Page Group está implementando una instancia de NetSuite OneWorld en 36 países. “Si hago uno al año, me despedirán”, dijo Hearn. “Las grandes compañías tienen paciencia limitada. Es como arrancar la tirita “. Entonces, Page Group está desplegando NetSuite en fragmentos. “Es más fácil lanzar múltiples compañías al mismo tiempo, en lugar de ejecutar un sistema heredado”, dijo Hearn. “Para nosotros, cinco sitios de Asia comenzarán el mismo día”.

Considere el impacto en otros sistemas “Piensa en todo el recorrido de extremo a extremo y en los sistemas descendentes”, dijo Duce. “Fue beneficioso pensar en lo que estábamos haciendo con CRM para contabilizar la cotización en efectivo”.

Pruebe las API del gobierno (mucho)o todas las integraciones tributarias del gobierno son iguales, particularmente en Brasil. A través de las normas impositivas municipales, estatales y federales, cada entidad puede aplicar un impuesto diferente para los servicios, lo que puede significar cerca de 3 millones de posibilidades en impuestos, según Arce.

Muévete rápido en geografías inestables. “En Brasil y América Latina ha habido cierta inestabilidad económica y política”, dijo Arce. “Si tiene un tipo de cambio para las fuerzas de trabajo locales, debe tenerlo en cuenta. Puede variar 5 por ciento en un día. El plan del año pasado ahora es totalmente diferente. Si toma demasiado tiempo, su presupuesto solo desaparecerá “.

Deja un comentario