Google Cloud presenta las máquinas que encriptan los datos mientras se procesan

Google Cloud presenta las máquinas que encriptan los datos mientras se procesan

Escrito por: Portaltic/EP

Google Cloud, la unidad de Google de servicios en la nube a empresas, ha presentado este martes sus nuevas máquinas virtuales confidenciales, capaces de encriptar los datos mientras están en uso, así como BigQuery Omni, una herramienta que permite analizar datos en plataformas en la nube de proveedores distintos.    

En el marco de un evento en línea que sustituye a Google Cloud Next, realizado habitualmente en San Francisco (Estados Unidos), ha presentado las novedades en su portfolio para empresas, entre las que destacan las máquinas virtuales confidenciales, o ‘Confidential VM’, una nueva plataforma de computación confidencial para uso de las empresas en el manejo de sus datos.

Este sistema ofrece un mayor nivel de seguridad y aislamiento a la vez que proporciona mayores opciones de innovación y rendimiento, con un sistema que permite utilizar datos de forma segura incluso mientras se están procesando, como han explicado desde la compañía.

Esta tecnología se basa en la arquitectura presente en los procesadores AMD Epyc de segunda generación, y actualmente se encuentra en fase beta.

 

BIGQUERY OMNI Y ACCESO A LA NUBE DE TERCEROS    

El 80 por ciento de las empresas utilizan más de un proveedor de servicios en la nube, según Gartner. Por ello, la herramienta BigQuery de Google, utilizada por científicos de datos para análisis a gran escala, ha incorporado la plataforma Omni.

Google ha destacado sus alianzas con empresas socias, incluyendo algunas como Telefónica, Deutsche Bank y Renault, pero también otras como Microsoft, a la hora de proporcionar servicios como el nuevo BigQuery Omni.    

OMNI Y ANTHOS DE GOOGLE

Omni deja analizar los datos sin importar en qué plataforma se encuentren, incluso en servicios de competidores como Amazon (AWS) y Microsoft Azure.

Esta solución, basada en la plataforma de aplicaciones Anthos de Google, termina con los silos de datos al ofrecer una experiencia consistente y flexible.

“Esto permite que los científicos de datos se centren en su trabajo en lugar de en la gestión de plataformas”, ha asegurado el vicepresidente de Ingeniería y Analítica de Datos de Google Cloud, Debanjan Saha, en un evento en línea de la compañía al que ha asistido Europa Press.

CARGAS DE TRABAJO ASEGURADAS PARA GOBIERNOS    

Cargas de trabajo aseguradas para gobiernos es otra nueva tecnología que llega a Google Cloud.

Esta tecnología permite a los gobiernos aplicar de manera automática las políticas de cada país sobre el almacenamiento de datos.

Por el momento, esta función está en beta privada y llegará solamente a Estados Unidos en otoño. Se espera que en el futuro se extienda a otras regiones, como ha confirmado Google.

Deja un comentario