Pasos para una selección fluida de ERP en la nube

Pasos para una selección fluida de ERP en la nube

Aprenderás los pasos para una selección fluida de ERP en la nube, ya que muchos de nosotros nos hemos visto obligados a cambiar la forma en que trabajamos debido a covid-19 y un gran número está optando por mantenerlo así, trabajando de forma remota desde donde sea que estén, incluso cuando algunos regresan a la oficina. Esto ha requerido que las empresas piensen de manera diferente y ha dado lugar a la aceleración de muchos planes de transformación digital. Como mínimo, significa que todo el personal ahora debe tener acceso a la tecnología en la nube, ya que sin ella, los trabajadores remotos tendrán dificultades para acceder a las bases de datos compartidas y colaborar en las tareas.

Entonces, con esto en mente, las empresas pueden necesitar cambiar la forma en que abordan la tarea de seleccionar el software ERP. Por nuestro dinero, esto hace que la nube sea una obviedad, más aún si se encuentra en el segmento de pequeñas y medianas empresas. Para las empresas grandes y complejas, siempre habrá personas que prefieran las soluciones locales, en cuyo caso hay productos disponibles para usted, pero procedamos sobre la base de que, por ahora, está buscando la nube.

Elegir la solución ERP en la nube adecuada

1 Alcance

Pregúntese qué necesita que haga su software ERP. Una comprensión clara y un desglose de las necesidades de su empresa y los procesos existentes le darán un buen comienzo. El software ERP, listo para usar en la nube, está diseñado para ejecutar sus procesos comerciales diarios en función de las mejores prácticas, por lo que es posible que deba ajustar lo que hace ahora para adaptarse al enfoque de las mejores prácticas.

2. Personalización

¿Está contento de adaptar sus procesos comerciales estándar a este modelo o será necesario realizar cambios a medida? Hable con sus posibles proveedores de software y averigüe cuánto tiempo tomaría y cuáles son los costos, ya que realmente puede aumentar los presupuestos y eliminar las ganancias de salir de la caja en primer lugar. En In Cloud Solutions creemos que este es un momento para la honestidad con los clientes que quieren hacer reflexivamente la solución a medida sin darse cuenta de los beneficios reales de hacer cambios ahora, con la perspectiva de mayores eficiencias en el futuro.

3. Control

¿Con cuánto o poco control se siente cómodo cuando se trata de su ERP? Un sistema basado en la nube no funcionará en sus propios servidores y su personal de TI no necesitará acceder a él. Pregúntele a su socio / proveedor acerca de las actualizaciones automáticas, con qué frecuencia ocurren y cuánto apoyo recibirá con el aprendizaje de nuevas funciones.

4. Características

ERP viene con una gama de módulos estándar como finanzas, proyectos, CRM y gestión de la cadena de suministro. Algunos ERP básicos tienen la opción de abrir el módulo de finanzas solo para comenzar antes de expandirse a medida que pasa el tiempo.

Además de todos los módulos básicos, querrá investigar extras como análisis que vienen integrados o se pueden comprar como extra. Luego hay otras características como la muy popular función de reconocimiento automático de facturas que aprende sobre la marcha utilizando inteligencia artificial.

Deja un comentario